¡CUIDA TU AUTO CON LOS CONSEJOS TOTAL!

(Abril de 2015) Si vas a viajar, el Taller Total te acerca cinco consejos imprescindibles para tu seguridad.

La Semana Santa trae consigo el fin de semana largo y la idea de escapar por cuatro días de la rutina de la ciudad es irresistible. ¿Vas a salir a la ruta? ¿Vas a la playa? ¿Visitas la montaña? Si planificaste un viaje ten en cuenta estos cinco consejos del Taller Total que te serán de gran ayuda para cuidar y proteger tu auto.

1) LUBRICANTE:

El aceite del motor protege todas las piezas del mismo, disipando el calor y protegiéndolo contra el desgaste. Recordá revisar el nivel del lubricante todas las semanas, agregá aceite de ser necesario y realizá el cambio según el manual de usuario de tu vehículo. Lo recomendable es cambiarlo al menos dos veces al año.

2) NEUMÁTICOS:

Son los pies de apoyo del auto, establecen la calidad del frenado, la estabilidad y la dirección. Son fundamentales para la seguridad de los ocupantes, por lo que es conveniente revisar periódicamente no sólo la presión, sino también el estado, el balanceo y la alineación de los neumáticos. 

3) AMORTIGUADORES:

Son la conexión directa entre el piso y los neumáticos del auto. Los amortiguadores en mal estado generan inestabilidad en el auto, provocando frenadas desparejas y aumentando la posibilidad de vuelco o choque. Recordá controlar el estado de los amortiguadores cada 5000 km y cambialos ante el menor síntoma de fallas.

4) LUCES:

Mantenelas limpias y en perfecto estado. Circulá siempre con las luces bajas encendidas y realizá la alineación de los faros delanteros para optimizar la visión nocturna.

5) PARABRISAS:

Para garantizar un manejo seguro y confiable en todo tipo de condición utilizá un líquido limpiaparabrisas de alta calidad y verificá que las escobillas limpiaparabrisas funcionen adecuadamente.

El cuidado de tu auto es parte fundamental para tu seguridad y la del vehículo. Por eso, es importante tener el hábito de controlar estos cinco puntos para prevenir percances en el camino. ¡Sigue los consejos del Taller Total y disfrutá de tu viaje!